Adopciones

La labor más importante que nos ocupa en la protectora es buscarles casa a los peludos que tenemos rescatados en casas de acogida, y esta es una labor que nos tomamos muy en serio.

 

Protocolo de adopciones

Para acceder a una adopción mediante la asociación hay que seguir un protocolo muy concreto que ya tenemos estipulado.

 

Lo primero sería rellenar un formulario que puedes descargar aquí mismo.

 

Cuestionario para acceder a las adopciones
Si estás interesado en adoptar, descarga este formulario
entrevista-adopción.docx
Documento Microsoft Word [198.1 KB]

 

Una vez completado el cuestionario, imprímelo, y traeló a la sede de la asociación. Si no puedes imprimirlo, nos lo mandas por email a la dirección protectora@manadafeliz.es

 

Posteriormente, y con ese formulario debidamente cumplimentado pasarás una entrevista informativa donde se pretende asesorar al adoptante del tipo de energía que debería tener el peludo según su estilo de vida. Este punto lo consideramos muy importante ya que muchos abandonos de animales vienen dados por esa incompatibilidad de energía entre animal y humano.


A la par, se intenta concienciar a las personas de la importancia de la esterilización como principal medida para controlar el creciente número de abandonos.

 

Además de una estética que nos guste, nuestro compañero debe tener una energía compatible con nosotros.

 

Una vez superada esta entrevista, inmediatamente se inicia una búsqueda activa del animal que el adoptante busca. Primero en las casas de acogida que tiene la asociación, y después en perreras o en refugios de otras asociaciones con las que colaboramos.

 

Una vez se localiza al animal, el adoptante tiene 15 días para llevárselo en calidad de ACOGIDA para ver cómo se adaptan el uno al otro. Si todo va bien superado ese tiempo, se procede a la ADOPCION ya definitiva, chipando al peludo a nombre del adoptante. Si durante ese periodo de acogida surjen problemas entre ambos, o el animal no se adapta bien a su nuevo hogar por la razón que sea (incompatibilidad con otro animal del hogar, problemas de conducta, etc.), la asociación se hará cargo de nuevo de él sin ninguna responsabilidad para el adoptante.

 

Para finalizar la adopción, se firma el contrato de adopción.

Condiciones y gastos de la adopción

 

Todos los animales que se dan en adopción desde la asociación, se entregan debidamente vacunados y chipados. Cuando se trata de cachorritos, se establece un calendario de vacunaciones para que el adoptante lo lleve al veterinario que colabora con la asociación sin coste alguno hasta que se complete el calendario.


Además la asociación promueve dos campañas de esterilización LOW COST para que os adoptantes puedan esterilizar a sus peludos a bajo coste.


Para adoptar un animal hay que abonar a la protectora 150€. Este dinero se utiliza para completar todas las vacunaciones, el chip y el pasaporte del peludo. Es un gasto que cualquier persona que adopta/compra un animal tiene, pero al gestinarlo la asociación se asegura que el animal estará completamente vacunado y chipado.

 

En caso de que el animal esté esterilizado, habrá un coste adicional que dependerá del peso y sexo del mismo

¿Necesitas cita en nuestra  peluquería para tu perro o gato?

 

Pincha aquí debajo y tendrás un 20% de descuento 

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes10:00 - 20:00
Sábado10:00 - 14:00

Manada Feliz SL
Tarragona 8
12003 Castellón de la Plana
Teléfono: 964785671 964785671
Fax:
Dirección de correo electrónico:
A.P.A. por una Manada Feliz
Tarragona 8
12003 Castellón de la Plana
Teléfono: 964785671 964785671
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Subscríbete a nuestro canal de YouTube
Sigue El Blog de Manada feliz

"Debidamente entrenado, el hombre puede llegar a ser el mejor amigo del perro".
Corey Ford.

"Mi meta en la vida es llegar a ser tan maravilloso como mi perro cree que soy"
Toby & Eileen Green

"El perro ha hecho del hombre su Dios. Si fuera ateo sería un animal perfecto".
Paul Valéry